info@drasamantawajnfeld.com

Samanta Wajnfeld

Metodología

La consulta consiste en un momento en el cual la paciente transmite cuáles son sus consultas, dudas, e inquietudes y la médica dedica su tiempo a escuchar comprender e interpretar lo que desea la paciente, evaluando si es posible llevar a cabo ese deseo.

La consulta con la Dra puede ser presencial, o virtual a través programas con videocámara, muchas pacientes que viven a distancia o en el exterior pueden enviar fotografías y realizar la consulta de esta forma.

Se realiza la historia clínica con datos médicos que se necesitan. Se realiza un examen físico ,es decir la evaluación del o de la paciente ,se tomaran medidas en los casos que sea necesario. Y luego la doctora le mostrará fotos de resultados pre y postoperatorios y explicará cual es el procedimiento adecuado y qué más le conviene al paciente, junto con los pasos a seguir, el postoperatorio, los controles, y evacuará las dudas que surjan al respecto.

Se solicitan los estudios preoperatorios para determinar que la paciente esté en condiciones óptimas de realizarse el procedimiento o cirugía elegida.

Dependiendo de la cirugía, los estudios varían. Se solicita análisis de sangre electrocardiograma, evaluación prequirúrgica, y los específicos para cada cirugía,radiografía de tórax, ecografía mamaria, mamografía, tomografía nasal y análisis de orina.

La anestesia puede ser local, sedación o anestesia general. Ésta se realizará bajo el equipo de anestesiólogos de la Dra , miembros de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes estarán junto al paciente en todo momento, monitoreando los signos vitales y controlando toda la cirugía permitiendo y estimulando una buena recuperación postanestésica.

El postoperatorio consiste en un tiempo en donde uno se recupera de la cirugía, el tiempo va a depender del tipo de cirugía. La Dra les dará por escrito y explicado las veces que sean necesarias cada paso del seguimiento postquirúrgico, incluyendo la medicación que deberán tomar, las curaciones y los días de controles con ella.

El objetivo de la doctora y su equipo es que cada paciente viva una experiencia contenedora agradable ,repetible y de rápida recuperación.